sábado, 27 de julio de 2013

Curso Wilton 3


CURSO WILTON 3
 
 
 
Otro sábado mas me encamine a Madrid dispuesta a seguir mi formación en repostería creativa.
Esta vez se trataba del curso 3 de Wilton.
Y que mejor sitio para hacerlo que en La tienda americana. Diez duras horas de trabajo por delante pero a la vez agradables porque iba a aprender nuevas técnicas, a conocer gente nueva y a encontrarme con gente con la que había coincidido en los otros cursos y con las que he empezado a tener una amistad.
 
Nada mas llegar como siempre, presentaciones y apertura del kit del alumno para ver que tuvieramos todos los materiales necesarios.
 
En este curso trabajamos con el fondant y la pasta de goma.
 
Hicimos todas las flores que podéis ver aquí.
 
Antes de empezar con las flores, aprendimos la diferencia entre la pasta de goma y el fondant.
La pasta de goma endurece mas rápido que el fondant. Las pasta de goma se suele usar para las decoraciones y el fondant para cubrir la tarta.
 
He de decir que a día de hoy que ya tengo algo mas de experiencia en este mundillo, yo hago las decoraciones con fondant incluso las rosas las hago con fondant en lugar de con pasta de goma.
 
Lo primero que aprendimos fue el lazo.
 
Para  montar un lazo primero hay que hacer los lazos que lo compondrán.
 
 
Cuando tienes los lazos hay que dejarlos que se sequen porque sino se romperán y deformaran.
 
Pasamos a preparar las bases de algunas de las flores que íbamos a hacer mas tarde para que cuando las necesitaramos estuvieran secas también.
 
Hicimos las bases para el crisantemo (bolita) y para la rosa ( conos).
 
 
También las de los claveles.
 
 
Las bases para las calas.
 
 
Mientras que se secaban todas las bases estuvimos viendo la rueda de colores y estudiando como combinarlos para que no queden mal.
 
Luego hicimos las calas.
 



  
 El botón de rosa y la rosa.

 
  
 El clavel.
 
  
Armamos la cala.
 
 
 
Luego hicimos margaritas.
 
 
Crisantemos.
 
 
Como contenido extra Loleta nos enseño esta flor a hacer esta flor tan bonita que no me acuerdo como se llama jajajaja.
 
 
 
 
Para el proyecto del final de clase teníamos que cubrir una tarta y armar el lazo que teníamos preparado desde el principio.
 
Este fue el resultado de mi tarta.
 

 
 

 

 Después terminamos con la entrega de diplomas. Muy orgullosa de mis progresos y de mis flores que aun conservo como recuerdo.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario